Todo el mundo sabe actualmente que ser mamá no es tan sencillo. Todos sabemos que es una labor que implica sacrificio y coraje. Pero, acaso recompensamos a nuestras madres por esto en algún momento?
La mayoría solo recuerda a las mamás en el "Día de las madres", se hacen eventos y homenajes donde somos las protagonistas, nos regalan cosillas, etc, etc, pero pasado ese segundo Domingo de Mayo, la fiesta se acaba. Y hasta yo me incluyo en ese grupo de olvidadizos.
Mi rutina hasta hace poco era: levantarme a las 5am, alistarme, preparar el desayuno (para mi hijo mayor, porque si no lo hago se va sin tomar nada), alistar la maleta con los biberones, extractor, mi refrigerio para el trabajo, el de mi querido, etc, y salir volando para el trabajo. Llegar, comer algo ahí, de tanto en tanto ir al lactario, trabajar, trabajar, reuniones, trabajar, trabajar y salir a casa. Llegando, darle de lactar al bb, limpiar, cocinar, ver las cosas pendientes de DA (sin dejar de atender al bebe, ¿por qué llora? ¿se hizo popó? ¿quiere jugar? ¿habrá que pasearlo? etc, y cuando menos pensaba era casi medianoche, entonces me apuraba en terminar todo porque debía dormir, para levantarme temprano al día siguiente.
La verdad, es que tengo que dar créditos a mi partner, porque dentro de todas estas actividades recibo mucho apoyo de él, claro que a veces flojea y se mete al baño 1 hora, pero no puedo quejarme, me ayuda bastante.
Bueno, siguiendo el tema, creo que duré poco menos de un mes con esa rutina; un día llegué de trabajar y me dispuse a darle pecho a mi bebito, entonces me acuesto con él y morí! Me dormí desde la tarde de ese día hasta la mañana del siguiente, cuando desperté no lo podía creer, me pareció que estaba dormitando y que habían pasado solo unos minutos; fue entonces que caí en cuenta de lo agotada que estaba.
Entonces, le dije a él, tenemos que organizarnos, no puedo seguir así!
Primera medida, ¡¡¡¡¡¡¡no cocinaré todos los días!!!!!!! así que agarré las ollas, le lanzé al bebé y me enfoqué solo en la comida que debía preparar para varios días y así no hacerlo a diario. Ese día cocine tres platos distintos, que duraron para 4 días de almuerzo y cena.
Segunda medida, ¡¡¡Ya no limpiaré tu cuarto!!!! le dije DA, debes ayudar y le di ciertas responsabilidades. Ahora debe limpiar su cuarto, tender su cama, lavar su ropa, sacar la basura y rifarse el lavado del servicio con el otra macho alfa.
Tercera medida, !!! de los biberones te encargas tú!!!! Como yo le doy de lactar al bebé y me desgasta más por las noches, él lo compensa levantándose 1/2 hora más temprano que yo y alista las cosas para llevar al trabajo, almuerzos, biberones y más! :)
Sobre los trabajos de la casa, nos las repartimos, un día él otras yo, nos turnamos para bañar al bebé y atenderlo. Ahora hasta a veces nos sobra tiempo para echarnos a ver alguna película, aunque siempre me duermo antes que termine, ja!
Hace poco salí con unas amigas a comer algo, llevé a mi rabito por supuesto, pero estoy segura que de haber seguido con la desorganización de antes me hubiera sido imposible.
La tarea de ser mamá no es fácil, conlleva mucha fuerza de voluntad, algunas pueden sentir que ya no pueden más, pero les digo, sí se puede! Puedes seguir siendo una mamá a la moda sin morir en el intento!
Besos a todos!
Cinthy.
PD: Les dejo un videito para la reflexión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario