Hoy me acerqué a una de sus tiendas (Open Plaza Atocongo), donde encuentro siempre ofertas que en otras sedes no, con toda la intención de ver las sandalias gladiadoras que están en mi lista de compras pendientes para la temporada de verano que viene; sin embargo, jamás, jamás, jamás pensé que me encontraría con tan mala calidad de zapatos, empezando desde el material hasta el acabado y más sorprendida aún con el precio al que las ofrecían: S/249 (baratito nomás). Y por último, para ponerle la cereza al pastel, al revisar la etiqueta en donde se debe apreciar el detalle de los materiales usados, me encuentro con que decía que son de "cuero", sí, CUERO!!!!
![]() |
| Especificaciones al reverso del producto donde se indica que la capellada (parte del calzado que cubre la totalidad del pie a excepción de la suela) es de cuero. |
![]() |
| Las terminaciones de los bordes totalmente desprolijos. Mírese la plantilla que indica nuevamente: "Capellada de cuero". |
En fin! Tanta fue mi indignación que tomé algunas fotos con el fin de obtener alguna aclaración por parte de Saga Falabella a través de su Facebook, porque al menos si no son sandalias de cuero, pues que cambien las etiquetas de sus zapatos, mínimo! O en todo caso que despejen mis dudas diciendo por último que sí son de cuero, aunque sigo firme en mi posición de lo que toqué con estas manitas no era cuero.
![]() |
| Así de delgadas son las tiras de estas sandalias, dícese, hechas de cuero. |
Lo único que me queda por decir es que si de zapatos se trata, siempre debemos procurar invertir en unos de buena calidad; sin embargo, no debemos dejarnos llevar solo de "la marca", debemos de tocar, comparar e investigar para no terminar engañadas y así no echar nuestro dinero a la basura.
En cuanto a mi compra, he pensado que con ese mismo presupuesto, puedo mandarme a hacer unas sandalias de ese tipo con "cuero de verdad" para que me duren haaaarto y que nadie más tenga, ja!
No desistiré de tenerlas, desistiré de comprarlas en Saga Falabella.
Así que ojo al piojo Chica CCHIC!
PD: Para quienes desean el dato, en el mercado de Caqueta puedes mandar a hacerte los zapatos que quieras, te los hacen de cuero y por la mitad del precio de estas tiendas. Y si no te queda cerca, pues consulta con el zapatero de tu barrio, estoy segura de que hasta ahí te los pueden hacer mucho mejor! ;)
Cinty ♥




